Peñarol arrancó de forma inmejorable, un gol de Acevedo a los tres minutos parecía marcar lo que podía ser un partido tranquilo; terminaron sufriendo para empatar y rescatar un punto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo a los 15 minutos los de Sayago le quitaron la pelota y si bien no llegaban al arco de Dawson imponían el ritmo; es que Peñarol no estaba claro en el juego, levantaba centros a nadie y Lacoste sacó toda la noche absolutamente todo.
Los aurinegros no tuvieron claridad, nunca hubo un circuito de juego claro, todo fue forzado, con más enjundia que contra Wanderers pero tomando muy malas decisiones.
Racing tenía la pelota y el encuentro se hizo muy monótono.
En el segundo tiempo Peñarol salió a atropellar, pero Racing aguantó el batacazo, ya a los seis minutos un centro de Bonifazi, Araujo anticipó a Hernández y cabeceó en caída sobre el ángulo derecho de Dawson que había dado el pase al frente.
Tres minutos después con un equipo aurinegro que sintió el impacto, pierde la pelota en medio Estoyanoff, Arismendi avanza y abre a Sosa a la izquierda, el que engancha al medio y le pega con mucho efecto, cruzado, la pelota pica y se mete junto al palo izquierdo de Dawson y baldazo de agua fría.
El desconcierto fue mayor en el aurinegro, con los albiverdes esperando para dar otro zarpazo.
Tanto así que a los diecisiete minutos un mal rechazo del fondo de Peñarol le quedó a Arismendi que tiró de afuera del área, y Dawson reaccionó bien y sacó sobre el travesaño.
Los últimos veinte minutos de Peñarol fueron a la carga barraca y Racing defendiendo, varios jugadores cayeron acalambrados, los dirigidos por López abusaron del centro, pero mal tirados o rechazados por la defensa de los de Sayago, hubo un par de posibilidades, una tras la pared Hernández – Viatri que la sacaron casi en la raya y otra que robó Maximiliano Rodríguez que tocó a su hermano y lo tapó el arquero.
Cuando el partido se iba, subió Trindade por derecha, tiró el centro y Gastón Rodríguez se tiró en el primer palo, para conectar de cabeza y empatar el partido.
Peñarol dejó dos puntos más en el campeonato y quedó a tres de Fénix.
Racing hizo un buen partido, pensado y dentro de sus posibilidades, aprovechando las virtudes de sus jugadores. Tres puntos importantes para un campeonato en el que no venían bien.
PEÑAROL 2 RACING 2
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Diego Riveiro; Nicolás Tarán y Javier Castro. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Cristian Lema, Enzo Martínez y Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (58′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio (68′ Gastón Rodríguez); Lucas Viatri y Luis Acevedo (78′ Maximiliano Rodríguez).
D.T: Diego López.
RACING: Martín Rodríguez; Julián Perujo, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco y Facundo Bonifazi; Lucas Ortiz (66′ Líber Quiñones), Diego Arismendi, Ignacio Nicolini (79′ Mauro Estol) y Anyelo Rodríguez; Michel Araújo y Nicolás Sosa.
D.T: Juan Tejera.
Goles: 3′ Luis Acevedo (P), 52′ Michel Araújo (R), 55′ Nicolás Sosa (R), 90′ Gastón Rodríguez (P).