El Consejo Directivo se reunió y definió objetivos. El primero fue claro y hasta una obligación, como el de repetir el Campeonato Uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El segundo que se trató fue el de mejorar en la actividad internacional, es el punto donde se entiende que se está más en deuda y por último menos contratos profesionales, para bajar el presupuesto.
Es por esto que la Comisión de Fútbol se reunió y decidió que las incorporaciones no sean más de 3 ó 4, dependiendo de las renovaciones.
Se busca un lateral izquierdo, han consultado por Maximiliano Olivera, jugador de la Fiorentina hasta 2022, pero el ex capitán aurinegro no juega y piensan en un préstamo.
La otra posibilidad es un volante externo, veloz y que juegue por afuera.
Pero lo primero son las renovaciones, la de Carlos Rodríguez, porque de allí en adelante si no se arregla, puede llegar un central y que el tercero y cuarto sean de la casa.
El otro puesto a reforzar dependiendo de las partidas es el centrodelantero, ya que se habla de la partida del «Toro» Rodríguez.
Si no se llegara a un acuerdo con los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, también se buscarían sustitutos.
En Peñarol se confía en renovar con casi todos, como también llegar a un acuerdo para hacer uso de la cláusula de resición de Carlos Matheu.
En lo deportivo Peñarol estaría volviendo al entrenamiento el 2 de enero, ya que la AUF rectificó la información que había proporcionado, se había dicho que los clubes que juegan copas internacionales podían comenzar el 26 de diciembre.
Ahora la rectificación, dice que sólo Danubio y Defensor, que entran en las primeras fases de la Copa Libertadores, pueden emezar en esa fecha, y el resto lo tiene que hacer el 2 de enero.
Peñarol va a hacer gestiones para tratar de comenzar el 26 de diciembre, ya que entienden que comenzando el 2 de enero se afecta la posibilidad de jugar amistosos, como el que están negociando con Independiente el 18 de enero o el cuadrangular a jugar el 21 y 23 de enero, para luego continuar con la Supercopa, un partido oficial, que se juega casi al mismo tiempo que empieza la primera fase de la Libertadores en la última semana de enero (27).