Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Peñarol |

Visita a Caracas

Peñarol por un triunfo clave que le permita soñar con los octavos

Con equipo confirmado Peñarol enfrentará desde la hora 19 a Caracas en Venezuela. El aurinegro lleva 5 años sin ganar en el exterior por Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol tiene pocas dudas para el partido ante Caracas en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a la hora 19:00 por Copa Libertadores de América.

El equipo de Diego Aguirre trabajó en las canchas del colegio San Agustin y tiene el once para enfrentar al conjunto venezolano.

Peñarol arrastra una racha de cinco años sin ganar en el exterior por Copa Libertadores de América. El último triunfo carbonero fue el recordado 1 a 0 en Maracana con gol de Lucas Viatri ante Flamengo cerca del final. Los últimos festejos en el exterior fueron por Copa Sudamericana en 2021. Victorias contra Corinthians y Sporting Cristal. Para alcanzar la segunda fase del torneo continental Peñarol necesita doblegar a un equipo que arrastra una racha de 14 juegos sin ganar.

El once de Aguirre

El equipo probable once de Diego Aguirre para enfrentar a Caracas sería con Guillermo De Amores, Byron Castillo, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Javier Cabrera y Maximiliano Silvera. Además, el plantel estará conformado por Randall Rodríguez, Kevin Morgan, Leonardo Coelho, Martín Gianoli, Pedro Milans, Diego Sosa, Ignacio Sosa, Lucas Hernández, Sebastián Cristoforo, Matheus Babi, Ángel González y Nahuel Acosta.

Washington Aguerre, Franco González y Camilo Mayada no viajaron por lesión. Eduardo Darias está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y también será baja.

Por su parte Caracas, saldría a la cancha con Frankarlos Benítez; Brayan Rodríguez, Francisco La Mantía, Bianneider Tamayo, Daniel Padilla, Blessing Edet, Bryant Ortega, Renné Rivas, Emmanuel Moreno, Edwuin Pernía, Danny Pérez.

El conjunto venezolano tiene bajas importantes como el arquero Wuilker Faríñez, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna derecha. Además, no estarán ante el carbonero Ender Echenique, con un pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda, Vicente Rodríguez con una luxación acromioclavicular grado 1 y Daniel Rivillo con esguince en el tobillo izquierdo.

El árbitro del encuentro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar junto a Eduardo Cardozo y Roberto Cañete. El VAR estará a cargo de Ulises Mereles y José Cuevas, todos de Paraguay.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO