El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en la jornada del pasado domingo “que Venezuela está bajo la persecución criminal del imperio norteamericano”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La afirmación toma como referencia las acciones de persecución que el gobierno norteamericano lleva a cabo para obstaculizar, y/o impedir, la compre de los medicamentos necesarios para la atención al coronavirus en el país.
A pesar de este accionar de persecuciones, Maduro ratificó “que Venezuela cuenta con todos los tratamientos necesarios” y reiteró que el gobierno de su país “cuenta con muchos países amigos que permiten la adquisición, muchas veces en secreto, de medicinas para combatir la covid-19”. En este sentido refirió a la solidaridad de países como China, Rusia, Cuba, Turquía, India, Sudáfrica, Vietnam, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Afortunadamente nunca nos falta ayuda y amigos” destacó el mandatario, según consigna el diario Últimas Noticias.
Nicolás Maduro solicitó a la “Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la covid-19 garantizar el stock de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, entre ellos antivirales, desinflamatorios, antibióticos, entre otros” y exhortó a toda la población al más estricto y cuidadoso cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas: “Insisto a todos, debemos extremar las medidas de seguridad y prevención, no descuidarnos”, destacó el medio de prensa.