Decisión indignante

Rusia indignada por la decisión de tribunal británico sobre oro de Venezuela

Posición de Rusia ante acciones inglesas de retención de depósitos venezolanos (Vía Sputnik)

The New York Times, operación contra Rusia
María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa.

Moscú, 4 jul (Sputnik).- Moscú se mostró indignado por la decisión del Tribunal Superior de Londres de negarle la entrega del oro depositado en la capital británica al Gobierno de Nicolás Maduro y en su lugar reconocer al opositor Juan Guaidó, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Observamos con preocupación que el Tribunal Superior de Londres tomó la decisión de reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente interino’ de Venezuela y otorgarle el acceso a las reservas de oro de ese país depositadas en el Banco de Inglaterra», dijo Zajárova citada en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.
La diplomática enfatizó que esta «decisión es indignante».
«Es evidente que en el Reino Unido la independencia del tribunal funciona mientras la posición de los jueces coincida con el opinión del Gobierno», afirmó.
Zajárova enfatizó que en violación de principios y normas del derecho internacional como la no interferencia en los asuntos internos, el respeto por la soberanía y la inmunidad de la propiedad del Estado, «se realizó la enajenación por un Estado de la propiedad del otro para apoyar un golpe inconstitucional en ese otro Estado».
El jueves, el Tribunal Superior de Londres otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el opositor Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en la capital británica.
La Corte de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson «no reconoce» a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.
En ese sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para pedir que reconsidere la decisión en la que desconoce a Maduro.
El Banco de Inglaterra retiene al parecer más de 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que fueron depositados durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013) y que forman parte de las reservas del BCV.

7 comentarios en «Rusia indignada por la decisión de tribunal británico sobre oro de Venezuela»

  1. No es para menos!!! ¿A quién le cobran ahora los rusos los millones de dólares que les debe Nicolás??!!!

  2. No seas nabo Mario Conde….
    Pensá un poquito por un minuto, si te da la neurona qué sentirías vos, si sos uruguayo de verdad, si nos hubieran bloqueado en su momento las reservas en oro que tenía el Uruguay hasta que tus gobiernos las vendieron.
    No te das cuenta, que apoyando este tipo de medidas, estás apoyando tu propia soberanía cuando pueda llegar el momento???
    No se trata de defender a Rusia ni a nada que se le parezca. Se trata de pensar un poquito en nosotros mismos..Y te incluyo….aunque,….no sé quién te paga para tus comentarios.
    Hasta el propio Batlle estaría indignado por algo así….Es más….hasta el CEJAS lo podría entender….PERO VOS NO….PASAME TU CUENTA QUE TE MANDO UN GIRO Y ASÍ PODÉS DICIENDO ESTAS PAVADAS.
    SOS LAMENTABLE….LAME BOTAS…

    • Qué pavloviano resultó ser don Kaploc !!! (con K de Kirchner) Pero mirá que Vladimir está bien preocupado, y no creo que se conmueva con tu patriótico argumento de soberanía, porque Nicolás le está debiendo apenas unos DIEZ MIL MILLONES de dólares, y sabrás que no Vladimir no se juega….

      • Avatar lucoma713@gmail.com | el 5 julio, 2020 a las 11:32 am |

        De donde sale la cifra de 10 mil lillones? o es un bolazo

      • Avatar lucoma713@gmail.com | el 5 julio, 2020 a las 11:33 am |

        De donde sale esa cifra? o es un bolazo tuyo.

        • Pregúntele al señor Google, m’hijo!!! Y va a ver. Préstamos, compras de armamento desde la época del Comandante Eterno (más de tres mil millones en aquel entonces), inversiones en campos petrolíferos, compra de nafta (sí, Venezuela compra nafta porque nunca tuvo capacidad de refinamiento necesario para «cortar» su petróleo pesado) y varios otros etcéteras. Toda esa platita hay que pagar o devolver. ¿O se piensan que la generosidad es gratuita??? Vladimir es ruso, no suelta plata así nomás…Infórmese un poquito sobre el mundo real, m’hijo!!!

  3. Avatar María Castañeda | el 5 julio, 2020 a las 3:08 pm |

    Los ladrones ingleses haciendo lo que mejor saben hacer: robar lo que no les pertenece. Piratas pata de palo desde siempre. No existen si no es con estos «procedimientos». El oro de América se queda en Europa, este cuento es muy viejo, no por eso menos indignante.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
A partir del lunes: cuarentena radical en Venezuela

Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez anuncia medida de cuarentena

Cerrar