Ante el inminente tratamiento en la Cámara baja del proyecto de ley de empleo para personas con discapacidad, aprobado con modificaciones el miércoles en el Senado, el Pit-Cnt analizará medidas de movilización. Entienden que el proyecto aprobado, que fuera modificado durante la sesión del Senado, “no refleja” los acuerdos previos alcanzados. “Los cuatro proyectos anteriores y las necesidades que una ley integral para la inclusión laboral de personas con discapacidad necesitan, corriendo el riesgo de caer en un sistema de caridad y no de derecho”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras recordar la historia del proyectos, las diferentes iniciativas elaboradas y los acuerdos alcanzados, subraya que “lamentablemente” el miércoles
“se propone y vota un quinto proyecto (R.1084, Carpeta 730) que limita de forma importante la cantidad de oportunidades de generación de empleo, modifica las condiciones de accesibilidad de los puestos, modifica los procedimientos de certificaciones para las enfermedades discapacitantes y elimina los beneficios para padres con hijos con discapacidad y/o enfermedades terminales. Este proyecto no refleja los tres acuerdos previos alcanzados, los cuatro proyectos”.
Por esta razón la central sindical se reunirá en forma grave y urgente el lunes próximo a efectos de analizar posibles medidas de movilización cuando el proyecto sea considerado por al Cámara de Diputados.