Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | sindicatos |

Emergencia sanitaria

Pit-Cnt se reúne con Lacalle Pou e insistirá con el salario mínimo para 320.000 hogares

La medida alcanzaría a trabajadores informales y desocupados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una delegación del Pit-Cnt encabezada por su presidente, Fernando Pereira, se reunirá este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para conversar con el mandatario sobre la emergencia sanitaria y, el salario mínimo la situación actual a nivel laboral ante la propagación del coronavirus en el Uruguay.

Del encuentro también participarán el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Entre los puntos principales a tratar, la central sindical planteará al gobierno la propuesta del Instituto Cuesta Duarte de crear una renta básica de emergencia (que equivale a un salario mínimo) para unos 320 mil hogares y que se entregue mensualmente hasta que finalice la emergencia sanitaria.

La propuesta abarca a quienes reciben transferencias del Mides, personas desocupadas, ocupados que no realizan aportes a la seguridad social y trabajadores que cobran seguros por desempleo o enfermedad pero que no alcanzan un mínimo de referencia.

El Instituto Cuesta Duarte estima que el costo de la medida solo para los beneficiarios del Mides es de unos 70 millones de dólares.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO