Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pit-Cnt recogerá firmas para impulsar ley de trabajo para personas con discapacidad

El proyecto de ley tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt decidió comenzar a recoger firmas para que el Senado vote la media sanción -la Cámara de Diputados ya la aprobó- a la Ley de Empleo para Personas con Discapacidad.

Así lo informó Martín Nieves, responsable de la Comisión de Discapacidad de la central sindical, al señalar que la Comisión de Discapacidad entendió que es tiempo de avanzar en la aprobación de la Ley, ya que se encuentra “trancada en el Senado”.

Por esta razón se iniciará una recolección de firmas en todo el país y la intención es lograr más de 500 mil firmas. “Lo que representa una firma por cada compañero con discapacidad que hay en el país”.

Nieves explicó a la web del Pit-Cnt que para llevar adelante la campaña de recolección se está coordinando con las distintas organizaciones que tienen las personas con discapacidad y con el resto de las organizaciones sociales del país. De acuerdo a las gestiones ya realizadas todo hace suponer que en el correr de esta semana se instalará un centro de recolección en la Plaza 1º de Mayo, frente al Parlamento, y en cada ciudad o localidad del Uruguay se comenzarán también a recoger firmas.

El plan de trabajo de recolección incluye las ferias barriales, los principales centros de concentración de gente y la creación de puestos fijos. Se espera que a finales de octubre ya se hayan conseguido un importante número de firmas, las cuales serán entregadas en el Poder Legislativo.

Para Nieves “es preocupante el silencio que en torno a la ley existe en el Senado, ya que no se ha seguido discutiendo la ley. A esto se le suma el hecho de que con el pasar del tiempo muchos creen que la normativa ya fue aprobada y no tienen en cuenta que sólo cuenta con la media sanción de Diputados”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO