En el marco del eje alimentario del plan ABC que viene desarrollando la Intendencia de Montevideo, se siguen entregando insumos para el funcionamiento de las ollas populares de la capital.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La comuna realiza esta acción en diálogo con la coordinadora de ollas populares y referentes barriales, mientras que la intendenta Carolina Cosse está realizando un recorrido por las diferentes iniciativas solidarias con el objetivo de conocer de forma directa las necesidades de cada lugar.
Segun informó la comuna, en diciembre de 2020 se invirtieron 1.800.000 pesos para la primera compra y distribución de alimentos, artículos de cocina e higiene, destinada a ollas que estaban desabastecidas, ubicadas en los barrios Villa Española, Cerro, La Unión y Bella Italia.
En esta primera instancia se compraron alimentos como verduras, leguminosas, fideos, leche y azúcar; elementos para cocinar como coladores, asaderas, ollas y cuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes.
Desde la comuna también informaron que está prevista una nueva compra de insumos destinados a las ollas, y que será a mediados de febrero.
Cabe recordar que la Intendencia creó vías de contacto para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarias/os y potenciales donantes para ollas populares que no son parte de ninguna red, pero que son vitales en la comunidad.
Las consultas o solicitudes pueden realizarse mediante WhatsApp (099 785 669), teléfono fijo (1950 5555) y correo electrónico ([email protected]).