Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Plaza 0 Nacional 0

Plaza fue más pero Mejía salvó a Nacional

Fue empate en Colonia entre Plaza y Nacional, bien expulsado Bergessio por iniciativa del asistente Llarena, el Pata Blanca tuvo la iniciativa y las posibilidades, pero Mejía fue la figura del partido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Plaza y Nacional empataron en Colonia 0 a 0, el resultado sólo se explica en la actuación del arquero tricolor Luis Mejía, la gran figura del partido, que salvó cinco jugadas cantadas de gol.

El encuentro comenzó parejo, incluso la primera oportunidad fue de Bergessio que en una jugada por izquierda hace pasar de largo la marca de Quintana y tira por encima del horizontal.

Pero de ahí en más el control del partido fue del local, mucho más cuando en la salida de Nacional de su cancha, Bergessio le pega un manazo a Yvo Calleros que lo deja sangrando; el árbitro Fedorczuk cobró la falta y a instancia del primer asistente, Pablo Llarena, expulsó al capitán tricolor.

El árbitro quería estar bien seguro antes de sacar la roja, porque consultó al asistente varias veces.

La expulsión fue correcta por agresión. Nacional no sólo se quedó con diez, perdió a la figura que hasta aquí salvaba al tricolor, cuando las cosas no salían.

Fue el caso, con la salida de Bergessio Nacional nunca encontró el fútbol para lastimar a Plaza.

Sin embargo a esa altura y cuando aún estaba la visita con once jugadores, Quintana desbordó por derecha y el «Flaco» Fernández entro al área chica para rematar y Mejía tapó el tiro a boca de jarro, restaron a medias y Calleros volvió a tirar de media distancia y Mejía vuelve a tapar.

Dos minutos después un tiro libre de Kidd lo saca Mejía volando contra su palo derecho.

Ya sin Bergessio en el partido, Plaza intentaba por afuera, por un lado y por el otro, pero se encontraba con muchas camisetas rojas. Nacional buscaba contragolpear, pero estaba cortado,Gedoz y Santiago Rodríguez eran meros espectadores.

Sobre los 40 minutos un tiro de Leonai de la media luna lo tapa Mejía sobre el palo derecho, ya a los 45 minutos un centro de Haibrany Ruiz Díaz de la derecha lo cabeceó Álvaro Fernández cruzado y Mejía fue al palo izquierdo y lo ataja en dos tiempos en la línea.

Para el segundo tiempo se ajustaron más las marcas, al punto que se jugaba en la mitad de la cancha, aunque la pelota la tuviera el Pata Blanca.

Recién a los 72 minutos aparece otra jugada peligrosa, Pase de Fernández a Quintana que va mano a mano con Mejía y gana el arquero.

Tras minutos después hay un tiro de treinta metros de Gonzalo Castro que se va afuera.

Plaza quiso más pero no podía, en el final Quintana ganay se iba directo al gol, pero Mathías Suárez lo baja afuera del área y evita la caída, pero se va expulsado. Tiro libre que se desperdició y todo quedó en cero.

PLAZA COLONIA 0 NACIONAL 0

Parque Juan Prandi

Jueces: Daniel Fedorczuk; Carlos Barreiro y Pablo Llarena. Cuarto árbitro: Pablo Llarena

PLAZA COLONIA: Iván Cartes; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez y Facundo Kidd; Leandro Suhr, Leonai Souza, Yvo Calleros (81′ Juan Salazar) y Álvaro Fernández (81′ Ignacio González); Ramiro Quintana y Nicolás Dibble (81′ Diogo Oliveira).

DT: Matías Rosa

NACIONAL: Luis Mejía; Armando Méndez (87′ Ayrton Cougo), Mathías Laborda, Agustín Oliveros y Mathías Suárez; Gabriel Neves (73′ Joaquín Trasante) y Claudio Yacob; Pablo García (73′ Gonzalo Castro), Felipe Gedoz y Santiago Rodríguez (46′ Felipe Carballo); Gonzalo Bergessio.

DT: Gustavo Munúa

Expulsados: 25′ Gonzalo Bergessio (N) y 90+3 Mathías Suárez (N)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO