El Frente Amplio (FA) analizó un primer informe sobre el programa y expresó su solidaridad con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una reunión realizada este sábado en La Huella de Seregni, el Plenario Nacional recibió un informe presentado por el presidente de la Comisión Nacional de Programa, Ricardo Ehrlich, con la propuesta de bases programáticas 2020 – 2025. Esta fue elaborada a través de la discusión y el intercambio de más de mil militantes de todo el país que han debatido desde diciembre a través de 32 Unidades Temáticas.
Indica el FA que el 10 de octubre se realizará un nuevo Plenario Nacional para analizar este proceso de discusión y culminará en el VII Congreso Extraordinario “Compañero Víctor Licandro, compañera Susana Dalmás”. En el mismo, además, se recibirán las propuestas de precandidaturas de cara al próximo gobierno nacional, correspondiendo al artículo 89 del Estatuto.
Por otra parte, el Plenario aprobó por aclamación una declaración «ante los recientes hechos que se vienen sucediendo en nuestra región respecto al deterioro de las garantías democráticas» con dos puntos en los que el Plenario Nacional expresó “Su solidaridad con el compañero y Ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva (…) que enfrenta un proceso judicial que ha procurado desde el inicio su exclusión y proscripción de las próximas elecciones presidenciales en Brasil”
Y en segundo lugar la “Preocupación por el agravamiento de la crisis social y el rechazo del nuevo ajuste económico y el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la República Argentina”