Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Estados Unidos

Polémico decreto de Obama contra expulsión de indocumentados

El Tribunal Supremo estadounidense revisará un conjunto de medidas impulsadas por el ejecutivo estadounidense contra expulsión de migrantes tras la oposición de 26 estados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Tribunal Supremo de EEUU revisará la apelación que presentó el Gobierno de Barack Obama para iniciar medidas ejecutivas en el campo migratorio destinadas a suspender temporalmente la deportación de más de cinco millones de indocumentados. Los nueve jueces del Tribunal Supremo tomaron esta revisión en una reunión que tuvo lugar a puerta cerrada.

En 2014 el presidente Barack Obama anunció una serie de medidas dedicadas a proteger a varios millones de inmigrantes, la mayoría de procedencia mexicana, de una expulsión inminente. Con esto el jefe del Ejecutivo pretendía denunciar la inactividad del Congreso, según informó el diario El Mundo.

Como reacción a esto, 26 estados se negaron a aplicar estas políticas, y un tribunal de apelación determinó que Obama había sobrepasado sus poderes ejecutivos, pasando por encima del Congreso. El Tribunal Supremo no ha precisado aún cuándo tendrá lugar la audiencia acerca de este paquete de medidas migratorias impulsadas por el ejecutivo de Barack Obama.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO