El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aportó este martes en rueda de prensa información sobre el crimen de una pareja ocurrido el pasado viernes en Colonia Nicolich.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La pareja, compuesta por un hombre y una mujer, salía de su casa en dicho barrio con la intención de llevar a sus tres hijos a la escuela, cuando fue ejecutada a balazos desde dos autos particulares.
Una de las características más impactantes del hecho es que ocurrió a la vista de sus tres hijos, quienes afortunadamente resultaron sin heridas de bala, pero quedaron notoriamente afectados tras presenciar el crimen de sus padres.
Entre la información aportada por Heber, está que el Ministerio cuenta con “elementos de investigación que aseguran que (en este hecho) hay conexiones con los niveles de droga”.
En ese sentido, agregó la pareja asesinada “no era una familia que progresó por sí sola”. De acuerdo con Heber, la familia que fue víctima de este aberrante crimen “apareció ahí (en Colonia Nicolich) tres meses, construyó una casa muy grande, se cercó y de alguna manera había datos de que existía una vinculación con el narcotráfico”.
“Este hecho que generó conmoción (..) es parte integrante del nivel de violencia que se da en la disputa de zona y territorio entre ellos”, comentó Heber en referencia a las bandas de narcotraficantes.
“¿Eso quiere decir que nos descansemos en solo esa explicación? No. Tenemos que trabajar y mucho, porque el nivel de enfrentamiento que se está dando en estas bandas por territorio ha sido y está siendo mucho más violenta que en el pasado. Ante (los delincuentes) tenían otras medidas coercitivas y ahora la vida no vale nada, y por lo tanto se mata de esa manera”, añadió.