Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Policiales | Policía | persecución | arsenal

En Cerro Norte

Policía encontró un arsenal de armas tras una persecución

Tras una denuncia de disparos y una persecución, la Policía detuvo a tres hombres e incautó un importante arsenal de armas en Cerro Norte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El hecho ocurrió ayer de noche, luego de que el Centro de Comando Unificado de la Policía recibiera una denuncia acerca de disparos de armas de fuego en la zona de Cerro Norte y la presencia de personas armadas detrás de un muro en las inmediaciones de Porto Alegre y Pasaje 7.

Al llegar a la zona, los funcionarios policiales escucharon varias detonaciones y respondieron al fuego, "provocando que tres hombres se dieran a la fuga por los pasajes internos, iniciándose una persecución a pie", aseguró este jueves el Ministerio del Interior.

A raíz de esa situación, concurrió en apoyo otro móvil policial, y así pudieron "cerrar el pasaje por ambos extremos, e iniciándose una incursión dentro de un predio con espesa vegetación".

Incautación de armas y municiones

En primera instancia, los equipos de Investigaciones de la Policía encontraron varias armas envueltas en una tela al costado de un muro; y al continuar con el registro del predio junto al equipo de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo de la Zona Operacional IV, los efectivos de la Policía lograron encontrar a los hombres tratando de ocultarse y armas largas tapadas por desechos, por lo que se los detuvo en el acto.

A los detenidos, que tienen 22, 23 y 28 años y ya se encuentran a disposición de la Justicia, también se les incautó un importante arsenal:

En total fueron incautadas cuatro pistolas con 48 municiones. Una de las pistolas estaba requerida desde setiembre del 2022 por una rapiña a un funcionario policial, otra estaba marcada con la leyenda "Policía Federal Argentina" y dos de ellas tenían la numeración borrada.

Además, se encontró un revólver con seis municiones (denunciado por hurto en diciembre del 2009), un rifle Remington calibre 308 con mira telescópica (denunciado por robo en junio del 2016), un fusil calibre 5.56 con 25 municiones y dos cargadores HK con municiones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO