Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Montepaz | campaña antitabaco |

Todo sea por Montepaz

5 motivos de Lacalle para flexibilizar campaña antitabaco

Lacalle consideró "disparates" las opiniones que afirman que esto atenta contra la salud pública. Aceptó que la medida fue solicitada por la empresa Montepaz.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Era la voz más esperada y se hizo escuchar. El presidente Lacalle justificó el decreto que flexibiliza el empaquetado de cigarrillos para facilitar su venta y aceptó que se hizo a pedido de la empresa Montepaz. Se refirió con ironía a los que piensan que esta medida atenta contra la salud de la población y la campaña antitabaco. “En estos días he escuchado una cantidad de disparates enorme”, afirmó.

Estas fueron las 5 razones con las que Lacalle fundamentó su posición:

1- No atenta contra la salud pública: “Cuando se dice que este decreto atenta contra la salud, contra la campaña antitabaco, que obviamente no es cierto, si uno empiezan a usar argumentos tan panfletarios, tan básicos, yo podría decir, que no lo pienso, que los que se oponen a este decreto están defendiendo a los contrabandistas y están atacando a las fuentes de trabajo uruguayas. Yo podría decir eso, no lo pienso y no lo digo, no subestimemos a la opinión pública”.

2-Compite contra el contrabando. “Que una cajilla para competir contra el Eco, el 51 y contra otros cigarros que vienen de contrabando, lo único que hacemos es que puedan tener una cajilla más económica para producir y que pueda competir contra el contrabando".

3- No estimula a que se fume. "¿Estamos estimulando que se fume? No, al revés, va a seguir la misma publicidad en contra, va a seguir la misma cajilla. No hay que ser tan básicos, entiendo la reacción esa de pegar a todo lo que se mueva pero vamos a usar argumentos lógicos”.

4-El gobierno no acepta presiones. "¿Alguien se cree que nosotros nos vamos a mover por presiones? No nos conocen y es una falta de respeto. A veces lo que pasa es que algunos actuarían de esa manera. Yo no. Y creo que lo he demostrado. Las críticas bienvenidas, la falta de respeto y adjudicar intenciones me parece que no corresponde”.

5-Ayuda a Montepaz. “Dicen que esto es para favorecer a la empresa Montepaz; no, si me lo pidió una fábrica de chicles. Obvio. ¿Quién se dedica a producir cigarros en Uruguay, quién es? Montepaz. ¿Y quién le pidió esto al Ministerio de Industria? Montepaz".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO