Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini | Cabildo Abierto |

Salinas no vuelve

A Manini se le cayó el principal candidato a vice

El nombre de Daniel Salinas estuvo sonando como candidato cabildante a vice, pero en las últimas horas se descartó tal posibilidad porque participará en las próximas elecciones del Colegio Médico por la oposición.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exministro de Salud Pública, Daniel Salinas, fue designado como el candidato de la oposición para las próximas elecciones del Colegio Médico, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible regreso a la política partidaria de cara a octubre. De esta forma, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, tendrá que seguir pensando nombres para postular a la vicepresidencia.

La noticia fue consignada inicialmente por el programa "Así Nos Va" de radio Carve y confirmada este miércoles por el movimiento Juntos en una publicación en X, anunciando la candidatura de Salinas para los comicios del 29 de agosto.

Embed

Actualmente, el Colegio Médico está presidido por la oncóloga Lucía Delgado, quien liderando la Lista 7, resultó electa en agosto de 2021. La Lista 7 cuenta con el apoyo de Fosalba, una agrupación de izquierda y la corriente oficialista del Sindicato Médico, que nuevamente resultó victoriosa en 2023 con la candidatura de José Minarrieta.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO