La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aceptó el pedido del Gobierno de Bolivia en activar la "alerta azul" contra el narcotraficante Sebastián Marset y determinar su paradero, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El lunes nos estaba anunciando Interpol, con sede en Lyon (Francia), que ya se ha aceptado la 'alerta azul' por parte de la solicitud de Bolivia, para identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante (Marset)", dijo la autoridad boliviana, en contacto con la prensa local.
La alerta azul es activada por el organismo internacional para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.
Actualmente, Marset ya cuenta con una "alerta roja" en Interpol a pedido de las autoridades paraguayas, debido a que fue identificado como uno de los jefes de una red transnacional de narcotráfico y lavado de activos en la investigación "A Ultranza" en 2022.
El pasado domingo, el uruguayo reapareció en la televisión uruguaya, a casi cuatro meses de su fuga de Bolivia, en una entrevista grabada en el programa "Santo y Seña", del canal 4.
Marset logró ocultarse en Bolivia desde 2019 usando tres identidades, incluyendo su nombre real, además de una identidad boliviana (Gabriel De Souza Beumer) y otra brasileña (Luis Paulo Amorín Santos).
El uruguayo logró burlar a los policías bolivianos el 29 de julio, cuando se ejecutaba un operativo para capturarlo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
(Sputnik)