Por pedido de la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati, que investiga el denominado “caso Astesiano”, la Justicia declaró reservadas por 40 días las declaraciones de Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, secretario y prosecretario de Presidencia respectivamente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida, impuesta por el juez Alejandro Asteggiante, implica que los abogados defensores de los imputados en la causa no puedan acceder a las declaraciones de los jerarcas durante el tiempo estipulado.
En la resolución judicial, el juez entendió que los motivos de Fossati para la solicitud eran válidos. Finalizados los 40 días, la fiscal puede pedir una prórroga con la debida argumentación.
El martes, a la salida de su comparecencia, Delgado calificó como “gravísimos” de confirmarse los espionajes del exjefe de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, a los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Mario Bergara.
Por otra parte, se desligó de Astesiano y sostuvo que no nunca tuvo reuniones con empresarios gestionadas por el exjefe de Seguridad Presidencial.
Además, consideró que hubo “una violación notoria a la confianza del presidente de la República” y al gobierno en su conjunto y que Astesiano generó “una gran decepción”.
“Esto es absolutamente importante que se aclare”, insistió.