La abogada que trató de primate al fiscal y presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay, Willian Rosa, Graciela Mendoza, declaró este martes ante el fiscal Fernando Romano y dijo no sentirse arrepentida por lo que escribió en la red social Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicha profesional fue denunciada por racismo y discriminación luego de tratar de primate al presidente de la Asociación de Fiscales cuando este se pronunció contra la idea de sustituir al fiscal de Corte por un triunvirato.
Merndoza dijo que “no se arrepintió” de lo expresado y argumentó que no hubo racismo ni incitación al odio en sus expresiones.
Romano comentó que Mendoza señaló que utilizó el término “en el sentido de que le falta evolución”.
“Ella manifestó que no había evolucionado el doctor Rosa, que era primate en el sentido de que tendría que haber evolucionado hacia la postura del triunvirato en Fiscalía”, detalló Romano.
El fiscal contó que la abogada quería mantener el tuit, pero que una de sus abogadas le recomendó que lo borrara. El tuit aún permanece en el perfil de la profesional.
“Primate Definición: Orden biológico que comprende los prosimios, monos y simios, entre ellos los seres humanos. En comparación con otros mamíferos, tienen el cerebro más grande, así como una mayor dependencia de la visión que permite la percepción de la profundidad”, había escrito.