Lilián Abracinskas prendió la mecha y le saltaron a la yugular. La directora de Mujer y Salud, reaccionó a un comentario en Twitter de Eduardo Preve quien denunció que "OSE utilizó otra cooperativa social, Hard Work, para incorporar 14 militantes del Partido Nacional (hay ediles suplentes). Había 15 personas en la cooperativa y hoy son 29".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esto provocó la reacción de Lilián Abracinskas quien consideró "escadaloso" lo que está sucediendo y agregó que como sociedad estamos en estado de narcolepsia (trastorno de sueño que genera somnolencia).
Pero a continuación vino la frase polémica por la que fue duramente cuestionada: "Este pais deberia ser un gran estallido social y, sin embargo, los gobernantes siguen campantes sin hacerse cargo mientras perdemos hasta lo mas básico como el agua potable, la educación y salud para toda la gente. Desesperante", remarcó.
Que haya habaldo de que toda esta situación "debería provocar una gran estallido social", desató una fuerte polémica y fuertes respuesta para Abracinskas.
Uno de los primeros en reaccionar fue el senador nacionalista Sebastián Da Silva, quien expresó indignado: "¿Dirigente frentista pidiendo estallido social? Sí por supuesto. Así son".
De inmediato se sumaron otros del mismo palo político pidiendo la intervención de fiscalía por interpretar que Abracinskas había realizado una incitación a la violencia.