Desde que el Pit-Cnt propuso la reducción de la jornada laboral varios precandidatos se han sumado a la iniciativa y este lunes se llevará adelante una reunión entre la precandidata del Partido Colorado Carolina Ache y las autoridades de la central sindical encabezadas por su presidente, Marcelo Abdala.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publica este lunes El País, la agrupación “Vamos con la Justa”, de la que es líder Ache, buscará “iniciar una serie de contactos políticos y sociales” con el objetivo de “tener información certera a la hora de definir postura sobre la reducción de la jornada laboral”.


En este marco se llevará adelante la reunión de este lunes, en la que Ache buscará informarse sobre la posición que plantean los trabajadores en el marco de la reforma propuesta.
En forma paralela, la precandidata colorada busca también tener encuentros con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, así como también con autoridades de la Cámara de Comercio y la Cámara de Tecnologías de la Información (CUTI).
Según expresó la precandidata en un comunicado difundido por su equipo, el tema los “lleva a tomar una posición clara, sin dejar de escuchar todas las partes involucradas”.
“El mundo cambió, el trabajo online y la tecnología cada vez más avanzada nos lleva a que la productividad se mida con otros parámetros”, dijo y agregó que buscan “aportar” desde su agrupación.
Tabaré Viera también propuso la reforma
Otro que habló sobre el tema fue otro precandidato colorado. En su acto de lanzamiento, el exministro Tabaré Viera dijo estar a favor de la reducción de horas a los trabajadores. “Estamos muy comprometidos”, aseguró Viera en referencia a los trabajadores, y agregó que “no solamente con los temas del salario y del empleo, sino también con sus condiciones de vida”. Según el precandidato, se debe pensar en un plan que involucre la totalidad del salario, el 80% del tiempo laboral, y el 100% de productividad.