Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Valeria Ripoll | carta | madre

carta

Acusan a Valeria Ripoll de hacer política con el autismo

"Salís nuevamente a tratar de conseguir votos con el autismo", acusan a Valeria Ripoll en una carta pública conocida este miércoles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La madre de dos niñas con autismo acusó en una carta pública a la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, a buscar votos con el autismo, pese a que “en junio les decías a las familias que no podías participar de su lucha porque con el autismo no hacías política”.

Ripoll, madre de un adolescente con autismo, visitó con su hijo al presidente Luis Lacalle Pou el martes en la Torre Ejecutiva lo que fue difundido en redes sociales y algunos medios de prensa. “De casualidad, llevaste a tu hijo a ver al presidente, casualidad estaba la prensa de casualidad pasó esto después del debate que claramente sabes no les fue nada bien, salís nuevamente a tratar de conseguir votos con el autismo, con la discapacidad, el mismo que en junio les decías a las familias que no podías participar de su lucha porque con el autismo no hacías política”, sostiene.

“Nuestra realidad no es la tuya Valeria”, señala Mariana Curbelo, la madre firmante de la carta. “La mayoría de las madres no tenemos un ingreso, porque no podemos trabajar, porque el partido que tan orgullosa decís que te representa y te llenas la boca hablando de discapacidad es el culpable de que miles de familias se tengan que organizar y rogar soluciones para sus hijos”, agrega.

Carta al presidente

Precisa que esos reclamos fueron incluidos en una carta enviada al presidente Luis Lacalle Pou quién no las recibió. “Le pedíamos por favor nos recibieran que ya no sabíamos más que hacer, JAMÁS NOS RECIBIÓ EL PRESIDENTE, nunca nos contestó”.

“Valeria deja de subestimar a las familias, deja de subestimarme, yo no te creo nada”, subraya seguidamente.

“Estoy a harta de verte llorar queriendo dar lastima, deja de llorar que si las lágrimas solucionaran algo yo ya tendría todo resuelto”, culmina la carta de Curbelo.

Gc2XdjSWUAA4Pb1.jpeg
Gc2XdjVWQAA38j_.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO