Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Alejandro Astesiano | Gabriela Fossati |

La audiencia esta atrasada por problemas de traslado

Alejandro Astesiano declara ante la fiscal Gabriela Fossati

Alejandro Astesiano declara ante la fiscal Fossati mas tarde por problemas de traslado del Ministerio del interior

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ex jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano volverá declarar este lunes 12 de diciembre ante la fiscal Gabriela Fossati en una audiencia prevista para las 10:30.

Sin embargo, problemas de disponibilidad de vehículos del Ministerio del Interior para su traslado obligaron a que la audiencia empiece mas tarde, se informó desde fiscalía.

Aduciendo problemas de disponibilidad de locomoción es que Astesiano fue traslado de su reclusión preventiva en el departamento de Florida para el centro de reclusión de Punta Rieles.

La última comparecencia de Astesiano ante la fiscal fue el pasado 15 de noviembre de este año. A la salida de esa instancia, su abogado Marcos Prieto dijo que podrían llegar a un acuerdo con fiscalía mediante un proceso abreviado.

Si se llegara al acuerdo abreviado, ingresaría en los 700 acuerdos alcanzados por las fiscalías en cinco años desde la entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal, según informa El Observador.

En éste caso sin embargo se espera con expectativa entre los nuevos indicios arrojados en los chats, los delitos que podría haber cometido, como el presunto espionaje a los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera, solicitados por la empresa Vertical Skies.

En los chats también aparecen otros posibles delitos, sobre todos los vinculados a "favores" para que ingresen familiares de conocidos como el reciente renunciante Héctor Ferreira, subdirector de la Policía Nacional.

Hasta el momento el ex Jefe de Seguridad Presidencial designado por el Presidente Luis Lacalle Pou el ex custodio fue imputado por su presunta participación en una organización que se dedicaba a la emisión de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos. La Fiscalía solicitó la imputación por “suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO