Álvaro Delgado, el secretario de la Presidencia ya está en campaña. El único candidato del Partido Nacional que ya lanzó de hecho su candidatura, salió a chocar a quien siente como una de sus principales contrincantes rumbo a la Presidencia de la Nación, Carolina Cosse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Parecía un fin de semana tranquilo en que los medios solo hablaban del calor y las lluvias que no llegan, y de pronto, Álvaro Delgado decidió subirse al estrado y salir en pose de campaña a criticar al Frente Amplio.
Si le hacía falta una excusa, Carolina Cosse se la dio.
La intendenta de Montevideo criticó al gobierno por el tema Viviendas. ¿Cuál es la solución para el realojo? Que el MVOT cumpla con las 50.000 viviendas que prometió”, lanzó la jefa comunal.
El misil pasó por arriba de la sede de Cabildo Abierto en el centro y antes de que llegara a la Torre Ejecutiva, Álvaro Delgado lo agarró en el aire y lo devolvió hacia Colonia y Ejido.
“Hace más de 30 años que gobiernan en Montevideo y estuvieron 15 años en el gobierno nacional sin muchos éxitos, por no decir que fracasaron. Dejaron 200 mil uruguayos en asentamientos. Por eso la gente eligió cambiar”, replicó el secretario de Estado en "modo campaña".
¿Habrá devolución desde las filas políticas? ¿O quedará solo en un choque entre posibles precandidatos?