Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política judías |

firma milei

Amenazan a instituciones judías mediante misterioso email

Son seis las instituciones judías de Uruguay amenazadas; los edificios fueron evacuados e intervino la Brigada de Explosivos, que no encontró nada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Seis instituciones judías recibieron una amenaza de bomba que llegó a través de correo electrónico, indicó el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), Roby Schindler.

“No es un español propio del Río de la Plata, es un español típico de traductor de Google, en donde se dicen cosas bastante feas”, indicó respecto al texto enviado en declaraciones a Subrayado.

Sostuvo que amenazas similares, casi con las mismas palabras, llegaron la semana pasada a organizaciones judías de Buenos Aires. Por eso, desde Uruguay se contactaron con sus pares de Argentina.

La amenaza llegó esta mañana a través de correo electrónico y estaba firmada a nombre del futuro presidente argentino Javier Milei.

El mensaje llegó, entre otros, a la Comunidad Sefaradí del Uruguay, en 21 de Setiembre y Francisco Vidal; a la Kehilá (Comunidad Israelita del Uruguay), en Canelones y Paraguay; y a la Organización Sionista, que tiene su sede en 21 de Setiembre y Prudencio Vázquez y Vega.

Según las fuentes, al recibir la amenaza evacuaron los edificios y entró la brigada de explosivos del Ejército. De este modo, se activó el protocolo por amenaza de bombas. En el lugar trabajaron el Ejército, Guardia Republicana y Bomberos.

"Nosotros, los judíos, aprendimos que las amenazas las tomamos en serio, y es por eso que se hizo la denuncia y no lo desestimamos", afirmó Schindler.

Sostuvo que la amenaza fue "por ser judíos". "Váyanse judíos y algún otro epíteto", dijo.

Por su parte, el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Simón Burlón, dijo a Subrayado que se realizaron inspecciones en los edificios, todas con resultado negativo. Al no haber detectado ningún artefacto, no intervino la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional, explicó el vocero de esa fuerza, Alejandro Alcántara.

Se realizó la denuncia del caso y ahora la Policía investiga la dirección de correo electrónico desde donde llegaron las amenazas, así como la IP.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO