Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Lo que dejó la visita

"Amigos son los amigos", García el más feliz con Richardson

Un siempre sonriente Javier García celebró el encuentro con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, de visita oficial en Uruguay, dejó mucha tela para cortar este miércoles. El más "feliz" de la jornada fue el ministro Javier García que vive "su momento de gloria" y no disimula su alegría.

El ministro está convencido que quedará en la historia como el hombre que fortaleció la "cooperación" con los Estados Unidos e hizo, de esta manera, su aporte "a la paz mundial".

Sonriente y ddiligente, el ministro de Defensa dijo: "Todos sabemos el peso que tiene Estados Unidosen el mundo y, obviamente en Naciones Unidas. Por lo tanto, ese liderazgo de Uruguay que reconoce Naciones Unidas y Estados Unidos, tiene que servir para seguir avanzando en las misiones de paz”.

“Estamos procesando una compra a precios realmente menos a los de mercado, de camiones, para renovar toda la logística de camiones del Ejército y algún otro vehículo liviano”, agregó García y reconoció que le planteó a Richardson “la posibilidad de ir estudiando la posibilidad de renovación del sistema de radares costeros que en Uruguay está muy al límite, aunque sea por partes, en virtud de las inversiones que hay que hacer”, señaló.

La visitante por su parte dijo que durante más de siete décadas, su país ha estado orgulloso de llamar a Uruguay un socio valorado y respetado.

Orsi no aceptó reunirse

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi fue invitado a reunirse con la jefa del Comando Sur de EE.UU. y rechazó el encuentro: "No es pertinente"El intendente de Canelones y precandidato frenteamplista declinó reunirse con la jerarca militar estadounidense, que hoy se encontró con Carolina Cosse. "No lo considero pertinente", le comentó Orsi a allegados a su comando político.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO