Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Vertical Skies |

Comunicado

Amnistía Internacional se pronunció sobre el caso Astesiano

Amnistía Internacional (AI) expresó preocupación por el espionaje a senadores de la oposición y por irregularidades en el uso del aparato estatal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la formalización del exgerente de la empresa Vertical Skies, Marcelo Acuña, vinculado al caso de espionaje a los senadores del Frente Amplio (FA), Mario Bergara y Charles Carrera, Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por "la vigilancia ilegal" y por "el uso indebido del aparato de seguridad estatal".

Mediante un comunicado, el organismo internacional exigió que "se mantengan las garantías para que la Fiscalía General de la Nación continúe realizando una investigación independiente y transparente". Además, recordó que en el informe Anual 22/23, IA "identificó señales que mostraban un debilitamiento del sistema de garantías de derechos".

Y agregó: “La confirmación de la existencia de acciones de espionaje a dos senadores del partido de la oposición debe alertar a todo el Estado, el que debe utilizar todas las herramientas posibles para salvaguardar la institucionalidad, el Estado de derecho y garantizar a la población el pleno ejercicio de todos los Derechos Humanos en todo el territorio”.

Además, manifestó "preocupación" por las señales que dan cuenta de la utilización indebida del aparato de seguridad estatal. En tal sentido, exhortó a mantener las garantías para que la Fiscalía General de la Nación desarrolle una investigación independiente y transparente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Famnistiauruguay%2Fstatus%2F1704842308103864410&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO