La renuncia del canciller uruguayo Francisco Bustillo provocó fuerte reacción periodística en la región.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Crisis en el gobierno de Lacalle Pou: renunció el canciller uruguayo por un escándalo con audios", dice el diario argentino La Nación, y agrega: "El ministro tomó la decisión tras conocerse que le había pedido a la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores que no entregara a las autoridades un chat clave del caso que involucra a un narcotraficante".
"Renunció el canciller uruguayo Francisco Bustillo tras revelarse que quiso ocultar entrega del pasaporte al narco Marset", tituló un última hora la agencia Télam.
"Renunció el canciller de Uruguay Francisco Bustillo tras quedar involucrado en el caso del narco Sebastián Marset", señaló la edición para América Latina de Infobae y añadió: "Se filtraron audios del ahora ex ministro de Relaciones Exteriores en los que le sugería a su vicecanciller, Carolina Ache, que no colaborara con la Justicia".
"El ministro de Relaciones Exteriores dimitió a su cargo tras la divulgación de unos audios comprometedores sobre el caso Marset", publicó el diario Ámbito Financiero.