El Directorio de Ancap resolvió este viernes adelantar la parada de operaciones para el mantenimiento de la refinería de La Teja, prevista inicialmente para el 4 de setiembre, para el próximo lunes 14 de agosto, informó el presidente la empresa estatal, Alejandro Stipanicic.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jerarca explicó que la decisión, informada al personal a través de un comunicado interno, se adoptó luego de que el sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) le comunicara al directorio que no iba a disponer de guardia gremial durante el paro de 24 horas, previsto para el jueves 17 de agosto.
"En función del Protocolo de Parada de Refinería y Hornos de Cemento, se convocó a la organización sindical el pasado martes 8 de agosto para informar que, desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, sería conveniente la continuidad operativa de la Refinería. En ese marco, se solicitaron las guardias mínimas. En el día de la fecha se recibió respuesta negativa", indica el comunicado.
Stipanicic afirmó que el adelantamiento de la parada de mantenimiento se decidió tras la comunicación sindical. "Vamos a apagar la refinería 15 días antes de lo previsto y la refinería no arranca hasta después de la parada de mantenimiento", aseguró. La parada de la refinería se extenderá hasta los primeros días de setiembre y representa una pérdida de 800.000 dólares por día para Ancap.