El último caso, fue el de la diputada Elsa Capillera quien se sumó al Partido Colorado, apoyando la precandidatura de Andrés Ojeda. La sangría que está viviendo el sector liderado por Guido Manini Ríos ha generado múltiples repercusiones internas y malestares varios. Algunos de ellos se han hecho públicos, reclamando las bancas y minimizando los abandonos.
El senador Guillermo Domenech fue uno de los que salió a cuestionar a las legisladoras que decidieron irse de Cabildo Abierto, al tiempo que exigió la devolución de las bancas al partido. En relación a Capillera, Domenech había manifestado a El Observador que la salida de la ex cabildante no le cambiaba la vida. En declaraciones recogidas por La Diaria, el senador había expresado que “Imperfecciones hay en todos los partidos y la gente viene y se va. No tengo otro comentario que hacer. La verdad, para mí no tiene trascendencia”.
Ojeda cuestionó a Cabildo
Las declaraciones del senador de Cabildo Abierto, despertaron la reacción de Ojeda, quien dijo que “estamos entre el despecho de Domenech y el reclamo de Perrone” por la banca en la Cámara de Representantes. Además, agregó que “si a él no le cambia la vida perder a la diputada más importante, es porque se va a jubilar…Yo estaría muy preocupado”, expresó Ojeda en Desayunos Informales.
El precandidato colorado continuó cuestionando a Domenech, diciendo que “Si el presidente del partido no conoce el trabajo su diputada más trabajadora, evidentemente explica por qué se va”, contó Ojeda al programa televisivo.