Durante la entrevista con el medio televisivo Teledoce el precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, afirmó que "a la política tradicional le llegó su Uber", señalando así una transformación en la forma en que se entiende y se practica la política en la actualidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ojeda destacó que la primera etapa fundamental es la interna, y una vez superada, mirarán hacia las elecciones de octubre y, posiblemente, el balotaje.
"El objetivo central de esta campaña es poner el primer ladrillo en la reconstrucción del Partido Colorado, asumiendo la responsabilidad de contribuir a esta tarea histórica", explicó Ojeda. El precandidato subrayó la necesidad de inyectar esperanza, renovación y un enfoque hacia el futuro en el partido.
Según Ojeda, el Partido Colorado representa la esencia de Uruguay y el camino del medio, enfatizando la sensatez en la política. También señaló que la política tradicional está cambiando en todo el mundo y que aquellos que no lo comprendan quedarán atrapados en el pasado.
Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a ser candidato a vicepresidente, Ojeda indicó que en este momento no se plantea esa cuestión, ya que todos están enfocados en ganar las elecciones.
Ojeda resaltó dos desafíos significativos para Uruguay, la cuestión del salario y el empleo, así como la seguridad pública. Sostuvo que estos son temas cruciales que deben abordarse.
El precandidato hizo una propuesta concreta al plantear que todos los precandidatos de la coalición deberían comprometerse anticipadamente en cuestiones relacionadas con la seguridad pública. También mencionó la necesidad de avanzar en esta dirección de manera más temprana que en elecciones anteriores.
En este sentido, adelantó que es posible que envíe una comunicación al resto de los candidatos para convocarlos a buscar puntos clave de acuerdo que puedan presentar a la ciudadanía como parte de un eventual segundo gobierno de la coalición, con un enfoque específico en seguridad pública.
Ojeda reconoció que el actual gobierno ha cambiado el rumbo en materia de seguridad, pero también admitió que muchas personas todavía no se sienten seguras. Finalmente, concluyó enfatizando la importancia de profundizar el modelo de la coalición con un liderazgo fuerte del Partido Colorado, especialmente en lo que respecta a la seguridad pública.