Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política proyecto | Ocean Park | Antía

Con los malla oro

Antía apoya proyecto en Ocean Park cuestionado por impacto ambiental

Según Antía, vecinos de La Capuera y Ocean Park tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo y negó que haya impacto ambiental.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, ve con buenos ojos la concreción del proyecto en Ocean Park impulsado por el magnate brasileño Alexandre Grendene, quien pretende construir un barrio privado, que se ubicaría frente a la ruta Interbalnearia.

Este martes, el movimiento de trabajadores y el levantamiento de una empalizada en el lugar generó la reacción de los vecinos de la zona, quienes cuestionan el proyecto por varios motivos.

Irregularidades del proyecto

Tal como lo menciona el periodista de Caras y Caretas, Carlos Peláez, las obras se han iniciado con la deforestación del predio y la construcción de una empalizada de 400 metros de largo y 3 metros de altura. Además se supo que los trabajos no cuentan con los permisos indispensables porque no se ha presentado ningún proyecto ante la intendencia ni en la Junta Departamental.

En una carta pública la Asociación de Vecinos de Ocean Park, reclaman prioritariamente, que se exija a los responsables del mencionado proyecto la presentación de un Programa de Actuación Integrada (PAI) en donde se estudie la realidad de Ocean Park y localidades aledañas sobre la base de un enfoque de sostenibilidad social, económica, ambiental e institucional, acorde a lo que determina la Ley.

En la noche de este martes en la sesión ordinaria en la junta departamental el edil Joaquín Garlo del MPP- FA se refirió a este tema de Ocean Park y dijo que la intervención es irregular, porque no hay permisos ni trámites realizados.

Al respecto hizo varios pedidos de informes que no han sido contestados, indicó en el plenario del cuerpo para agregar que la DINACEA, órgano dependiente del ministerio de ambiente, ordenó detener las obras.

El apoyo de Antía

Tras la polémica, Antía sostuvo que "por suerte aparecieron inversores y se va a construir un gran proyecto que va a generar muchos puestos de empleo".

Según el jerarca, vecinos de La Capuera y Ocean Park por ejemplo, tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo no solo durante la ejecución de la obra sino luego cuando ya esté operativo.

Consultado por FM Gente sobre si había que esperar alguna actuación del Ministerio de Ambiente, Antía dijo que entiende que no porque allí tiene jurisdicción la intendencia y no hay impacto ambiental que implique permisos especiales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO