En una carta pública la Asociación de Vecinos de Ocean Park, reclaman prioritariamente, que se exija a los responsables del mencionado proyecto la presentación de un Programa de Actuación Integrada (PAI) en donde se estudie la realidad de Ocean Park y localidades aledañas sobre la base de un enfoque de sostenibilidad social, económica, ambiental e institucional, acorde a lo que determina la Ley.
En la noche de este martes en la sesión ordinaria en la junta departamental el edil Joaquín Garlo del MPP- FA se refirió a este tema de Ocean Park y dijo que la intervención es irregular, porque no hay permisos ni trámites realizados.
Al respecto hizo varios pedidos de informes que no han sido contestados, indicó en el plenario del cuerpo para agregar que la DINACEA, órgano dependiente del ministerio de ambiente, ordenó detener las obras.
El apoyo de Antía
Tras la polémica, Antía sostuvo que "por suerte aparecieron inversores y se va a construir un gran proyecto que va a generar muchos puestos de empleo".
Según el jerarca, vecinos de La Capuera y Ocean Park por ejemplo, tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo no solo durante la ejecución de la obra sino luego cuando ya esté operativo.
Consultado por FM Gente sobre si había que esperar alguna actuación del Ministerio de Ambiente, Antía dijo que entiende que no porque allí tiene jurisdicción la intendencia y no hay impacto ambiental que implique permisos especiales.