En medio de la polémica por la construcción de una pista de picadas en un terreno cercano al anillo perimetral de Maldonado, el intendente Enrique Antía desmintió las declaraciones de Bethy Molina, directora de Ambiente de la comuna y candidata del Partido Colorado, quien aseguró que el proyecto no se llevará a cabo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Antía afirmó que las declaraciones de Molina responden a intereses electorales, ya que la funcionaria se encuentra en plena campaña para las elecciones de mayo. “La directora de Ambiente estuvo ayer con nosotros, defendiendo que ese terreno no es un humedal. Ahora, como candidata, está buscando votos”, expresó el intendente de acuerdo a lo informado por FM Gente.
El debate se centra en la naturaleza del terreno: mientras vecinos y la oposición insisten en que se trata de un humedal, el oficialismo lo niega. Antía respaldó su postura mencionando que un director general del Ministerio de Ambiente y un técnico asesor visitaron el lugar y confirmaron que no es un humedal, sino un antiguo basurero. Además, destacó que el predio cuenta con un murallón de tierra de más de dos metros que impide el ingreso de agua durante las crecidas del arroyo.
El intendente reiteró su intención de avanzar con la construcción de la pista, aunque aclaró que primero se resolverá el realojo del asentamiento Kennedy. Actualmente, tres empresas constructoras están trasladando escombros a la zona donde se planea edificar la pista, que sería la primera de su tipo en Uruguay.
El intendente de Maldonado contra todos
Antía también criticó a los vecinos que se oponen al proyecto, sugiriendo que detrás de su movilización hay intereses políticos. “Hay toda una línea política promovida por algunos”, afirmó. El líder comunal defendió la obra, argumentando que mejorará la seguridad vial y ofrecerá una solución a problemas de tránsito en la zona.