Quedó conformada la comisión investigadora sobre las denuncias de presuntas irregularidades en el uso del Hospital Policial en el periodo en que el actual senador Charles Carrera era director general del Ministerio del Interior (MI).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por mayoría la preinvestigadora entendió que las denuncias presentada por el senador blanco Jorge Gandini son consistentes. En esa línea aprobaron la investigación el colorado Pablo Lanz y el blanco Sebastián Da Silva. El miembro frenteamplista, Enrique Rubio, votó en contra.
Sostuvo Rubio que “no hay elementos nuevos” en las denuncias presentadas y que la investigación “está en manos del Poder Judicial” por lo que “habrá una interferencia indeseable” en el trabajo de la Justicia.
A juicio de Gandini hay más elementos para la investigar y señaló que habría más casos de atención irregular en el Hospital Policial.
Con anterioridad Rubio había indicado que “hay un conjunto de acciones muy importantes que se están desarrollando en el Poder Judicial, y nosotros creemos que hay que se extremadamente respetuosos de la independencia de Poderes”.
Durante el transcurso de una conferencia de prensa dijo que “sería inconveniente realizar una acción legislativa que va a estar tratando los mismos temas, convocando a las mismas personas, bien como indagados o bien como testigos y no en el ámbito de reserva que tiene el trabajo que está haciendo Fiscalía”.
Charles Carrera fue denunciado por el Ministerio del Interior que solicitó reabrir una causa archivada hace años sobre sucesos acaecidos en la localidad balnearia de La Paloma.
Las denuncias versan sobre abuso de funciones al haber autorizado la atención de un civil en el Hospital Policial.