Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
APU alude a las declaraciones realizadas por Iglesias en el programa radial "En Perspectiva". En dicha ocasión el fiscal se refirió sin citar sus nombres a "ciertos periodistas" que "salen a decir cualquier cosa".
La amenaza a la que alude APU es el comentario con el que fiscal cerró su crítica a los periodistas durante la entrevista. "Estoy en Uruguay 1125, que vengan y me lo digan en la cara", expresó.
La Asociación de Periodistas calificó de "destempladas y de barra brava" las expresiones del fiscal y consideró que esa actitud "no condice con el papel de representante del Ministerio Público que le compete".
El nombre de Iglesias tomó relevancia al informar públicamente que ordenó pasar al archivo 300 casos en menos de dos semanas de trabajo en la Fiscalía de Delitos Sexuales, por lo que la Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación.
El fiscal participó la semana pasada del programa de TV "Polémica en el Bar" y anunció que pedirá cambiar la prisión preventiva a los imputados en esa causa por violación grupal, solicitando su cambio a un régimen de prisión domiciliaria.
Esto le valió una denuncia por parte del abogado de la víctima quien denunció a Iglesias por reiterados incumplimientos de sus deberes como fiscal.
El responsable del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, Juan Raúl Williman, representante de la víctima, fue quien presentó el escrito ante Fiscalía de Corte y declaró que "hubiera sido deseable que el nuevo fiscal, antes de salir a los medios y adoptar medidas, hablara con la víctima como lo dice incluso el Código del Proceso Penal.