Pese a los cuestionamientos que desde la coalición de gobierno se vienen haciendo a la situación política de Venezuela y a la figura de su presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, respaldó la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de designar embajador ante Caracas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la renuncia del embajador Eber da Rosa el Poder Ejecutivo designó a Silvana Montes de Oca Abal como embajadora ante el gobierno de Venezuela.
Argimón respaldó este jueves la decisión de Luis Lacalle Pou. “Si hay un momento donde Uruguay debe tener una representación en Venezuela es ahora, porque los vínculos nuestros son con los pueblos, no con los gobiernos”, dijo en conferencia de prensa consignada por Subrayado.
“El vínculo con los gobiernos se da en otros escenarios”, agregó.
“Cuando había democracia en Venezuela, y nosotros teníamos dictadura militar, lo que significó el país hermano democrático abriéndole la puerta a compatriotas que se fueron exiliados”, destacó.
Le toca a Uruguay
Para la vicepresidenta es a Uruguay le “toca pedir por esa democracia que perdieron en Venezuela”.
“Hubo un proceso de recrudecimiento en lo que es la dictadura venezolana, en instancias donde se convoca a una eventual elección. Para que sea una elección como corresponde tiene que haber pluralidad y, por lo tanto, quienes forman parte del gobierno y parte de la oposición deben tener el derecho a presentarse en elecciones libres y democráticas”, afirmó.
Reconoció que el gobierno mantiene contactos con la oposición venezolana por lo que tienen su “posición bien clara”.