En la noche del pasado lunes, tres hombres encapuchados y armados coparon el comité de base del Frente Amplio (FA) en Shangrilá. Se llevaron documentos y el auto de uno de los militantes que se encontraban dentro del lugar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según un comunicado publicado en la red X por el Partido Comunista del Uruguay (PCU), los militantes se encontraban pintando carteles en el comité, mientras otro grupo estaba en una pintada en la zona del puente de avenida de las Américas, cuando fueron sorprendidos por tres hombres vestidos de negro y encapuchados, portando armas de fuego al momento que ingresaron al local.
Los encapuchados mediante amenazas, entre las que se incluyen la de un culatazo con una de las armas de fuego, se hicieron de un auto de uno de los militantes y huyeron del lugar.
Cabe destacar que al momento del robo, estaba presente una niña que estaba junto a uno de los militantes.
Según pudo saber Caras y Caretas, la teoría que manejan los investigadores es que los asaltantes eran narcotraficantes que estaban siendo perseguidos por la policía, e ingresaron al comité en cuestión exigiendo un automóvil para escapar.
En tanto, Susana Muñiz, presidenta de la departamental del FA en Canelones, dijo a Caras y Caretas que el asalto "fue un susto enorme" ya que los delincuentes "amenazaron con darle un culatazo" a uno de los militantes.
Consultada si desde el comité iban a tomar alguna medida, Muñiz sostuvo que hay que discutirlo, aunque el hecho "obliga a pensar" en nuevas medidas de seguridad.