Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mario Bergara | Frente Amplio | departamentales del interior

Al firme

Asamblea Uruguay ratificó su apoyo a Bergara

Asamblea Uruguay ratificó su apoyo a Mario Bergara como precandidato presidencial por considerar que es quien mejor los representa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Mesa Nacional de Asamblea Uruguay, sector frenteamplista fundado por el exvicepresidente Danilo Astori, reafirmó su respaldo a la precandidatura presidencial del senador Mario Bergara.

La semana pasada, las agrupaciones Plataforma y Magnolia retiraron su apoyo a Bergara y sugirieron respaldar a Yamandú Orsi. Esta decisión fue comunicada a Convocatoria Seregnista, la corriente liderada por Bergara, quienes la recibieron horas después.

En el encuentro realizado este domingo, Asamblea Uruguay discutió diversos temas, entre ellos la continuidad del apoyo a la candidatura de Bergara. A pesar de que Bergara no ha logrado superar el 10% en las encuestas de intención de voto del Frente Amplio, la asamblea ratificó su respaldo, considerando que representa mejor la visión del sector sobre el país.

Departamentales en el Interior

No obstante, se tomó la decisión de otorgar a las departamentales del interior la facultad de desarrollar la estrategia electoral que consideren más conveniente respecto a las precandidaturas, teniendo en cuenta las diversas sensibilidades territoriales.

Con esta resolución, Asamblea Uruguay busca mantener su cohesión interna mientras reconoce la diversidad de opiniones y realidades territoriales dentro del Frente Amplio. La ratificación del apoyo a Bergara refleja la convicción del sector en su liderazgo, mientras que la delegación de la estrategia electoral a las departamentales busca adaptarse mejor a las necesidades y contextos locales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO