Tras conocerse el día de ayer que la fiscal Alicia Ghione dispuso la audiencia de formalización contra el exsenador nacionalista Gustavo Penadés y el profesor Sebastian Mauvezín para el martes 10 de octubre, uno de los abogados defensores de las víctimas en este caso, Raúl Wiliman, sostuvo que hay nuevas evidencias tras el análisis a los celulares de Penadés y Mauvezín por parte de Fiscalía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Informativo Sarandí este martes, Wiliman manifestó ver con buenos ojos que, a diferencia de lo que se suele tradicionalmente en estas investigaciones, Fiscalía abordara en primer lugar las declaraciones anticipadas de las víctimas, que cuentan como pruebas para un posible juicio oral, antes de formalizar la investigación contra el Penadés y Mauvezín.
"Creo que la la Fiscalía definió una estrategia que me parece muy inteligente", dijo Wiliman, y agregó que Fiscalía seguramente esté "mucho mejor para esta primera etapa [formalización]".
Según el Wiliman, la fiscal Alicia Ghione cuenta con nueve declaraciones anticipadas, ocho de ellas pertenecen a distintas personas que denunciaron al senador y otro de un testigo. A su vez, dijo que una persona que en principio había denunciado al ex legislador no se presentó a declarar, por lo que fue desvinculada de la causa.
Consultado sobre si Penadés recibirá prisión preventiva pasada la formalización Wiliman señaló que todas las fiscalías "si piden una medida cautelar, tienen que hacer referencia a cuáles son los riesgos procesales".
Con respecto a las nuevas evidencias, Wiliman manifestó estar "seguro" de que las mismas "las conoceremos todos" ya que se ven "unos días antes de la audiencia".