Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | Carlos Taroco |

Información reservada

Aseguran que Tarocco accedió a información de víctimas de Penadés

El abogado del consultorio jurídico de la UdelaR, Juan Raúl Williman, señaló que el imputado realizó una investigación que permitía dar con nombres de víctimas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Juan Raúl William, abogado del consultorio jurídico de la Universidad de la República (Udelar), que representó a varias de las víctimas del exsenador nacionalista Gustavo Penadés, sostuvo en rueda de prensa este viernes que el exdirector del exComcar, Carlos Tarocco, accedió a información de los denuciantes de la causa.

Las palabras de Williman contrastan con lo dicho por el ministro del Interior Luis Alberto Heber, quien el pasado miércoles aseguró en rueda de prensa que la información de las víctimas no había sido comprometida y su identidad continuaba reservada.

"La fiscalía argumentó muy claramente que ese funcionario que está imputado (Tarocco) había hecho una investigación que permitía dar con determinados nombres de personas que eran víctimas", dijo Williman. Posteriormente, agregó que la información que Tarocco reunió "abarca más personas" que los dos nombres que se difundieron publicamente, en referencia a Romina Celeste Papasso y Jonathan Mastropierro.

No puedo hablar de eso [nombres de denunciantes] porque es reservado y nosotros sí mantenemos la reserva. Por algo se dio la formalización por cohecho calificado y se dio la prisión preventiva por el riesgo y la seguridad para las víctimas", agregó Williman.

Luego de la imputación a Penadés el pasado martes y la detención de Tarocco mas tarde ese mismo día, el miércoles Heber dio una conferencia de prensa donde aseguró que "no ha habido ninguna filtración".

"Hace seis meses que la Policía está investigando en este caso, y no ha habido ninguna filtración en ninguna parte. La declaración de secreta de la investigación imposibilita que nadie, salvo aquellos que son autorizados por la fiscal, puedan ingresar para saber en qué consiste la investigación. No hay forma de ingresar al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública", había dicho el ministro Heber.

Williman, dijo suponer que Heber "no tiene la información de la Fiscalía, que tiene un volumen de información en la carpeta que es importante".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO