En la jornada del viernes se conocieron declaraciones de Alejandro Astesiano en Crónicas del Este. Hoy volvió hablar desde su cuenta de Instagram con un comentario filoso dirigido a Fossati. Por otra parte, el día jueves se vivió un nuevo escándalo que sacudió a la Torre Ejecutiva y que involucraba directamente al presidente Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La revelación de los chats entre Lacalle Pou y su excustodio Alejandro Astesiano, pudieron mostrar que Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT había sido víctima de una investigación desde la Torre Ejecutiva, en la cual participó el entonces jefe de seguridad presidencial, Astesiano.
Estos chats generaron todo tipo de especulaciones y denuncias desde la oposición referidas a espionaje político en democracia. Desde el Partido Nacional se escucharon voces que buscaban minimizar el episodio. Fossati fue una de ellas, mostrándose molesta con las filtraciones y afirmando que "si fuera presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejo: no dé su teléfono” y agregó “vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien".
A pesar de los esfuerzos por quitar trascendencia, es ahora Astesiano el que sigue hablando y enviando mensajes dirigidos directamente a la exfiscal Gabriela Fossati. Esta vez compartió la orden de Fiscalía con fecha 3 de octubre de 2022 y firmada por la actual militante nacionalista en la que indica “remitir nuevamente el celular de Astesiano a Policía Científica a efectos de que utilice todas las herramientas que estén a su alcance, así como también aquellas que deben contratarse para este caso específico, para recuperar todos los mensajes, audios y videos borrados desde su celular con esta investigación, con excepción de los mensajes, audios y videos que pueda haber intercambiado con el sr. presidente de la República (a los que no se permite el acceso)” dice la orden.