Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Alejandro Astesiano | Crónicas del este |

Desde la cárcel

Alejandro Astesiano : "Yo se mas de lo que ellos piensan"

En nota exclusiva a Crónicas del Este, el ex custodio Alejandro Astesiano comentó las condiciones de reclusión a la vez que promete dar más información.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Alejandro Astesiano rompe el silencio" titula el semanario Crónicas del Este, donde publica declaraciones del ex custodio personal sobre sus condiciones de reclusión y alguna información sobre la investigación judicial. Pero lo mas llamativo dela entrevista es la "promesa" de Astesiano de revelar alguna información sobre lo vivido durante su tiempo de Jefe de custodia del Presidente Luis Lacalle Pou y la Torre Ejecutiva.

Del Riñón

Astesiano demuestra sin lugar a dudas resentimiento por entender que quienes lo reclutaron para su tarea y le dieron "alas" para su accionar se siguen desentendiendo.

En ese sentido expresa " la falta de apoyo que sintió por parte del presidente Lacalle Pou durante su reclusión. Asegura que ningún miembro del poder le brindó ayuda mientras estaba encarcelado. "El pueblo compró lo que le vendieron", dijo, insinuando que hubo una campaña en su contra".

Al igual que en el Libro del periodista Lucas Silva Astesiano sostiene que fue "sacado del camino" por su mal relacionamiento con el Comisario encargado de la Seguridad en la Torre Ejecutiva: "mencionando que todo comenzó cuando suspendió del servicio de seguridad presidencial a un comisario mayor. "Sabes por qué me hicieron todo esto. Yo sé más de lo que ellos piensan", agregó, sugiriendo que su conocimiento sobre ciertos asuntos lo convirtió en un estorbo para algunos".

Juicio abreviado

Astesiano también denuncia presiones de la ex fiscal Gabriela Fossati: "sostiene que fue víctima de presiones para firmar dicho acuerdo. "Me gustaría que le preguntes a Prieto con qué me amenazó Fossati a mí para que firme y yo cuide mi familia", declaró Astesiano, añadiendo que su abogado defensor, Marcos Prieto, fue quien le transmitió las amenazas. Según Astesiano, la fiscal Fossati le dijo que si no firmaba, le daría una condena de diez años y revelaría a su esposa mensajes comprometedores con otras mujeres. "Decime, ¿qué haces? Yo opté por cuidar mi familia", confiesa Astesiano".

Mal olor

En la nota Astesiano confirma el controvertido asunto del pescado traído en valija diplomática: " Astesiano no solo confirmó los hechos, sino que también aportó detalles sorprendentes sobre los regalos involucrados y el proceso detrás de este controvertido envío. Astesiano confirmó que la famosa caja contenía pescado, riéndose de la situación y la confusión que generó: "Era pescado". Explicó que otra caja contenía un regalo del emir para la primera dama, Lorena Ponce de León. Según Astesiano, estos regalos eran muy pesados para ser transportados en vuelos comerciales debido a las múltiples escalas y maniobras necesarias en los aeropuertos. Por esta razón, sugirió que se enviaran por valija diplomática: "El regalo al presidente y a la primera dama pesaban mal... no se podía con eso... por eso yo dije mándenlo por valija diplomática"

Los ex jefes y correligionarios

"Astesiano anunció su intención de seguir hablando y revelar más información. Planea desvelar más detalles que hasta ahora han permanecido ocultos. "Tengo mucho, muchísimo", declaró, insinuando que posee pruebas y testimonios que podrían comprometer a figuras importantes. El ex jefe de Seguridad de Presidencia está decidido a no enfrentar esta situación solo. "Yo ya tengo que pagar lo que firmé, pero yo solo no", concluyó, señalando que buscará que otros también sean responsabilizados por sus acciones".

Sus palabras reflejan que está jugado: “Quiero que se sepa todo, que me maten pero morir en paz y que mis hijos digan: ¡qué huevo tuvo el viejo! Solo eso quiero”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO