Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astillero Cardama | OPV | Pais Vasco

Las OPV sin tierra a la vista

Astillero Cardama que debe construir las OPV sigue con problemas financieros

El Astillero Cardama al que el Ministerio de Defensa encargó la construcción de las dos OPV sigue con incumplimientos de pagos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un informe del ámbito naval alerta a las autoridades del País Vasco de las dificultades económicas que atraviesa entre otros el Astillero Cardama donde Uruguay mandó construir las dos OPV.

Astillero Cardama en crisis

El medio de comunicación de asuntos navales informa que : La Plataforma de afectados del naval alerta de nuevos impagos en Vigo y País Vasco.

El informe plantea que "La Plataforma de afectados por impagos en el sector naval, con sede en Moaña y que preside Balbino Barcia, lleva al pleno del Concello de este mes, el jueves de la próxima semana, una moción, para buscar una solución política-administrativa a la situación que arrastran desde 2008, que se pueda reducir la presión bancaria a la que están sometidos los afectados y la eliminación de deuda pública (Seguridad Social, IVE), así como pedir una entrevista al presidente de la Xunta para que escuche de primera mano la problemática. En la moción también reclaman que se supervise y restrinja la concesión de subvenciones públicas a las empresas del sector naval dedoras mientras no salden lo que deben a la industria auxiliar".

La situación de crisis financiera afecta a varios astilleros, en un episodio que es reiterativo en la industria de construcción naval.

"Asegura Barcia en el escrito que son 19 empresarios en la plataforma, que están en un estado precario, condenados a una situación económica y personal gravísima, con embargos sobre las empresas, cuentas personales y de las viviendas. Confirma que el montante total que se adeuda a estos afectados es de 8 millones de euros y que a día de hoy la situación vuelve a repetirse y empresas que son requeridas para efectuar trabajos vuelven a recibir pagarés sin fondos, como es el caso de Cardama y de San Enrique, en Vigo; o de Astilleros Balenciaga en el País Vasco. Vuelve a vivirse de nuevo la situación 15 años después".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO