El otro cuestionamiento que era sobre la desconfianza por la situación financiera de la empresa se viene cumpliendo en forma paulatina.
A un año de la firma del contrato, la empresa no ha logrado abonar un aval de USD 4 millones para que luego inicie la construcción.
La demora en la llegada de los buques provocó que el nuevo ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, fuera convocado al Parlamento por el Frente Amplio para dar explicaciones.
Cuando se constituya en efectivo la garantía, se procederá al primer desembolso y se comenzaría con la construcción del buque. "Si no se procede al depósito, las conversaciones se darían por terminadas", aseguró el ministro.
“El tema Cardama nos sigue generando mucha preocupación, que se ve profundizada ahora por esta información de que se trata de una empresa que no está en condiciones de obtener un aval o una garantía formal por USD 4 millones sino que tiene que llegar a lo que sería, a mi entender, el último recurso posible, que es poner el efectivo”, cuestionó el senador Mario Bergara.
Para seguir confirmando los malos augurios, los diarios especializados en temas marítimos anuncian los embargos de bienes de compañías de construcción, entre ellas, Cardama.
WhatsApp Image 2024-08-16 at 13.35.26.jpeg