Si bien el hecho denunciado ocurrió concretamente el pasado 5 de marzo, y la denuncia se presentó horas después, el referente de H.I.J.O.S. reafirmó que tomó dominio público a raíz de su comunicado debido a la "delación de la justicia" con respecto al caso.
"El fiscal tomó determinadas pruebas, se declara incompetente y dice que hay elementos que hacen presuponer la participación del Estado en el hecho", relató Cetrángolo.
Con respecto a la investigación, dijo que diversos testigos afirman que hubo inteligencia previa al hecho denunciado con la intención de enviar un mensaje político. "Ella vive en un departamento con portero eléctrico, días antes del hecho pasaron preguntando por ella tratando de ubicarla en el resto de los departamentos donde vivía. Esto fue expresado por vecinos con nosotros”, aseguró.
De acuerdo a los relatos de testigos, los dos sujetos que cometieron el crimen "salieron forzando la puerta de salida corriendo uno para un lado y el otro para otro", y uno de los testigos "los describe a uno de la misma manera que ella describe a sus atacantes adentro”. Es decir, "encapuchados, con pasamontañas y uno con un buzo canguro", resaltó Cetrángolo. “Los vecinos tienen un grupo de chat donde contaban que la había ido a buscar, que le habían tocado el timbre cinco veces, preguntando donde vivía, describiéndola como era y la intención de encontrarla”, remarcó.