Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Colombia | atentado | Francia Márquez

Violencia

Atentado en Colombia: atacaron a balazos al padre de la vicepresidenta

El gobierno de Colombia informó sobre el atentado que sufrió Sigifredo Márquez, el padre de la vicepresidenta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a información divulgada por el gobierno de Colombia, se produjo un ataque armado contra el vehículo en el que viajaba el padre de la vicepresidenta. No es la primera vez que Francia Márquez es víctima de ataques y planificaciones para atentar contra su vida o la de su círculo más cercano.

A principios de este año, fueron rastreados más de siete kilos de explosivos que se encontraron en la ruta que conduce a la casa de la vicepresidenta en Yolombó. A su vez, recibió amenazas de muerte durante la campaña electoral y fue declara objetivo militar de acuerdo a lo informado por RT.

El atentado contra Sigifredo Márquez

La Policía de Colombia informó como sucedió el atentado. El automóvil donde se trasladaba el padre de la vicepresidenta Francia Márquez junto a un sobrino, fue interceptado por hombres que iban en dos motos y que dispararon contra el vehículo blindado.

Los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) lograron sacar el vehículo de la zona de fuego y llegaron al municipio Robles. Luego del ataque armado, Márquez Trujillo fue evacuado en un helicóptero policial a Cali.

El primer mandatario Gustavo Petro repudió el hecho de violencia y expresó “Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes”, reclamó el presidente de Colombia.

La vicepresidenta manifestó: "Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien", dijo Márquez en referencia al atentado y al día del padre que se celebró en Colombia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO