En el correr de este miércoles, la diputada frenteamplista Bettiana Díaz elevó al Ministerio del Interior un pedido de informes para conocer de primera mano los motivos por los que se efectuó un procedimiento policial en una casa que está contigua a donde vive la hermana de la candidata a la vicepresidencia del Partido Nacional Valeria Ripol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ripoll, está en el centro de una polémica luego de ser denunciada por una vecina de 86 años, quien alegó haber sido hostigada por la política y por su hermana, Joana Ripoll.
Según informaron varios medios, la exsindicalista habría, junto policías, realizado amenazas a una octogenaria a quien amenazó con cortar los servicios de luz y agua.
En ese sentido, las preguntas de Díaz buscan remitir cual es la razón por la cual los policías ingresaran a la casa a altas horas de la noche, a la vez que piden a la octogenaria que vaya a declarar a una seccional sin órden judicial; quien envió a los policías, y cual es el marco legal “para prestar garantías a un privado en horas de la noche a cortar el suministro dentro de una finca”.
La explicación de Ripoll
Ripoll, asegura que la denuncia en cuestión forma parte de una persecución política en su contra.
Durante una recorrida barrial que realizó la candidata en el marco de la campaña, explicó a la prensa que la denuncia surgió de un conflicto entre vecinos y aseguró que desde que fue proclamada candidata ha enfrentado diversas adversidades.
“Esto tiene que ver con mi hermana, que lleva mucho tiempo denunciando una situación de violencia por parte de un señor que vive en la casa del fondo. Este episodio no es novedad; lo que es novedad es que hace un mes soy la candidata a vicepresidente del Partido Nacional”, dijo la exsindicalista.
Denuncian abuso de poder y tráfico de influencias
El domingo pasado, la situación se agravó cuando Ripoll y su pareja se presentaron en la propiedad de la víctima acompañados de un grupo de respuesta táctica de la policía. Según el aobgado de la octogenaria, Darío Madeiro, los policías ingresaron a la propiedad sin justificación adecuada, lo que él considera un claro caso de abuso de poder y tráfico de influencias.
Madeiro también denunció que la pareja de Valeria Ripoll cortó un cable de luz del patio de la propiedad, dejando a la víctima sin electricidad. Además, señaló que la familia Ripoll cometió actos de xenofobia y homofobia contra el nieto de la víctima.
Ante la falta de acción por parte de la Fiscalía, Madeiro presentó un escrito al fiscal de Corte, el doctor Gómez, solicitando la asignación urgente de un fiscal al caso. También notificó la intervención policial y el ingreso a la propiedad privada en Asuntos Internos y el Ministerio del Interior.