Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ripoll | Madeiro |

Conflicto civil

Ripoll y su hermana enfrentan una denuncia penal por hostigamiento a señora mayor

El abogado de la denunciante, Darío Madeiro, reveló detalles sobre la denuncia que presentó la víctima contra la candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll y su hermana. Se refirió a actos intimidatorios y abuso de poder.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, y su hermana Joana Ripoll fueron denunciadas penalmente en el marco de un conflicto entre vecinos que, de acuerdo a la parte denunciante, derivó en hostigamiento y abuso de poder. El abogado y escribano Darío Madeiro, quien presentó la denuncia, dio detalles de la situación.

En una entrevista con Crónicas del Este, Madeiro explicó que la víctima, una señora de 86 años, tendría al día todos los gastos comunes de su apartamento y del apartamento de la señora Tejera, abuela de las hermanas Ripoll. A pesar de esto, Joana Ripoll y su pareja han estado cortando el suministro de agua a la víctima, iniciando una serie de amedrentamientos y amenazas.

El caso se volvió penal el 1 de julio, cuando la víctima y su nieto acudieron a la Fiscalía para denunciar las amenazas y los actos de discriminación . Según Madeiro, Joana Ripoll realizó expresiones intimidatorias como "te voy a hacer echar" y "disfrutá los últimos días", además de afirmar repetidamente que "tiene el poder de hacerlos desalojar".

Denuncian abuso de poder y tráfico de influencias

El domingo pasado, la situación se agravó cuando Valeria Ripoll y su pareja se presentaron en la propiedad de la víctima acompañados de un grupo de respuesta táctica de la policía. Según Madeiro, los policías ingresaron a la propiedad sin justificación adecuada, lo que él considera un claro caso de abuso de poder y tráfico de influencias.

Madeiro también denunció que la pareja de Valeria Ripoll cortó un cable de luz del patio de la propiedad, dejando a la víctima sin electricidad. Además, señaló que la familia Ripoll cometió actos de xenofobia y homofobia contra el nieto de la víctima.

Ante la falta de acción por parte de la Fiscalía, Madeiro presentó un escrito al fiscal de Corte, el doctor Gómez, solicitando la asignación urgente de un fiscal al caso. También notificó la intervención policial y el ingreso a la propiedad privada en Asuntos Internos y el Ministerio del Interior.

La palabra de la hermana Ripoll

En declaraciones a la diaria, Joana Ripoll explicó que se trata de un conflicto que lleva mucho tiempo y que implicó agresiones físicas contra ella y su familia, que ya fueron denunciadas. También dijo que no realizaría más declaraciones debido iba a ser quien trate el asunto.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO