La senadora nacionalista, Graciela Bianchi fue captada por los micrófonos de la cámara de senadores insultando, previamente a otorgar la palabra al senador Da Silva. La viralización de la frase “no me hinches las pelotas”, tomó por sorpresa a la senadora quien salió rápidamente a cuestionar a un periodista mediante X. Buscando excusarse y negar lo que había expresado escribió: “El nuevo periodismo parlamentario. Esta crónica es falsa. De continuar usaré la ley 19.580 que no voté. Me cansaron.” Graciela Bianchi le estaba respondiendo de esta manera, al periodista Leonardo Sarro, amenazándolo con denunciarlo por violencia de género.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El periodista había compartido un video en el que se ve a la senadora presidiendo la cámara alta y desplegando el insulto. Algo que terminó de enfurecerla. Pero en la mañana de hoy, a través de la misma red social, reconoció que sí había dicho lo que todos pudieron escuchar y ver. La senadora, en ejercicio de la vicepresidencia de la república, se justificó diciendo que no se había percatado de que el micrófono “estaba abierto” en el momento de la expresión de su célebre frase.
La sesión de la Cámara de Senadores, estuvo cargada de duros debates y polémicas referidas al archivo de la denuncia que habían presentado los senadores del Frente Amplio contra Luis Alberto Heber, por la concesión del puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie. Se escucharon varios insultos y acusaciones graves. Además de lo dicho por Bianchi, el senador nacionalista Sebastián Da Silva, fue otro de los que se “desbocó” en el debate parlamentario. Trató al senador frenteamplista Charles Carrera como un ser "ruin y miserable". Lo que motivó la reacción de los legisladores frenteamplistas quienes lo increparon por el tono de su intervención. La sesión debió ser suspendida por la imposibilidad de que continuara el debate en los términos correspondientes.