La senadora del Partido Nacional (PN), Graciela Bianchi, quien ya tiene historial con las fake news en sus redes sociales, esta vez difundió una foto con una frase adjudicándosela al periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales, quien salió a desmentir la información.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La senadora oficialista publicó una foto donde el periodista aparece al costado de la frase: "Los uruguayos no tienen agua para beber ni para diálisis", acompañada de un zócalo de el informativo argentino C5N. "Otro ser nefasto para la democracia uruguaya", opinó la senadora junto a la información falsa.
Víctor Hugo Morales, le contestó el tweet a la senadora expresando que espera que la senadora aclare que la información es falsa. "Ni siquiera estoy trabajando en C5N", aclaró el periodista y añadió: "Me puede ver, si gusta en Canal 4 Extra por YouTube. Ese es mi lugar en Tv actualmente".
Además, consultado por M24 respecto a la veracidad de la información volvió a reiterar: "Por supuesto que es una fake news, una mentira más, una cosa absurda. Yo ni siquiera estoy en el Canal que dice eso. Ni siquiera sabía que la diálisis tenía necesidad del agua".
Los comentarios de la senadora no se hicieron esperar, contestó a la respuesta de Víctor Hugo y dijo: "Yo conozco el contenido del libro de Leonardo Haberkorn y el estimado Luciano Álvarez, a los que usted les inició juicio pero nunca compareció en los estrados judiciales".
En la misma línea, la senadora expresó que tiene "inmunidad (art. 112 de la Constitución de la República)" como senadora y defendió que no conoce donde trabaja porque el periodista "cambió mucho de ideología en las últimas décadas". Lamentó haberle hecho eco a la frase si no era textual, pero defendió que considera que Víctor Hugo es "capaz de haberlo dicho".
Por su parte, el periodista expresó que como "hay que ser un poco más responsable y chequear mejor" y opinó que se trata de la "senadora de un país y se cometen exabruptos como éste, condenando a una situación de confusión a una persona que está lejos".